Servicios

 

Nuestros servicios identifican las distintas fases que se requieren para la óptima implantación y ejecución de un programa público en la Administración.


Consultoría pública

El desarrollo de un programa público comienza con la detección de las necesidades que se pretenden satisfacer y los medios con los que cuenta la entidad para llevarlo a cabo.

  • Elaboración de planes estratégicos.

El plan estratégico de Gobierno recoge las actuaciones que la corporación impulsará a lo largo de su mandato en desarrollo de los compromisos adquiridos por esta con la ciudadanía. Las metas se integran en programas y estos se dividen en objetivos, las acciones necesarias para llevarlos a cabo determinarán su éxito.

  • Elaboración de informes jurídicos, estudios económicos y estudios de viabilidad.

La viabilidad de un programa público hace preciso contar con una sólida base jurídica que elimine posibles contratiempos en su aplicación, siendo imprescindible un estudio previo de viabilidad económica y social de dicho programa.

  • Optimización de programas.

El seguimiento de un programa público se basa en el ciclo de análisis y adaptación continua imprescindible para garantizar su éxito.

  • Elaboración de pliegos de condiciones para la externalización de servicios, obras o adquisición de productos.

Recogemos las necesidades específicas de su municipio y garantizamos su encaje dentro del marco legal vigente evitando posibles recursos o impugnaciones.

  • Asesoría técnica a los órganos de contratación en la valoración de ofertas.

El procesamiento y valoración de la ingente cantidad de ofertas que concurren en una adjudicación puede llegar a paralizar su adjudicación, contar con un soporte externo contribuye a agilizarlo y solventa los riesgos inherentes a este proceso.

Control en la ejecución de contratos públicos

El control en la ejecución de los contratos que adjudica la Administración para el desarrollo de sus programas garantiza que las empresas adjudicatarias cumplen y mantienen durante la vida contractual las condiciones que dieron lugar a su adjudicación.

  • Condiciones legales para contratar con la Administración: Solvencia económica, financiera, técnica y profesional; así como exención de estar incursa en prohibiciones de contratación.
  • Adecuación en el funcionamiento ordinario de la obra o servicio al proyecto de ejecución y medios materiales, técnicos y humanos previstos en la adjudicación.
  • Cumplimiento óptimo de la propuesta de mejoras ofrecidas por parte de la empresa adjudicataria.
  • Obligaciones tributarias y con la Seguridad Social de la empresa.
  • Normativa laboral y sujeción al Convenio Colectivo.
  • Clausulas sociales y medio ambientales.
Calidad
Proponemos un control integral de la calidad, acreditando el cumplimiento de las principales normas nacionales e internacionales sujetas al programa e implantando un sistema propio de calidad que recoja la percepción de los ciudadanos y usuarios:

  • Nivel 1: Auditoría del sistema interno de calidad.
  • Nivel 2: Adecuación del sistema interno de calidad a las normas ISO 9001, norma más reconocida a nivel internacional para los sistemas de gestión de la calidad.
  • Nivel 3: Implantación y seguimiento de un sistema para la medición de la calidad percibida por los diferentes usuarios, Administración y ciudadanos.
Transparencia y comunicación institucional
Garantizamos la transparencia y comunicación de los distintos trabajos que desarrollamos; dando cumplimiento a las obligaciones legales en materia de transparencia y desarrollando una estrategia comunicativa que permita conocer el desarrollo, los resultados y el impacto social de los mismos. Escalamos este proceso a su entidad.

  • Implementación, adaptación y actualización del portal de transparencia de la entidad.
  • Estrategia comunicativa institucional.
  • Monitorización del impacto comunicativo.